¿COMO AFRONTAR EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO?:

Las características biopsicosociales de las personas de la tercera edad y la necesidad de percibir la vejez como una etapa más dentro de la propia evolución hace imprescindible aumentar las posibilidades a la hora de establecer una estrategia terapéutica dirigida a este tipo de pacientes. A veces cuesta relacionar al anciano con el deporte, ya que parece propio de la juventud. Pero no podemos olvidar que los ejercicios físicos, además de favorecer el crecimiento del organismo en formación, ayudan al mantenimiento de constantes biológicas normales imprescindibles para la salud del individuo a lo largo de los diferentes estadios de la vida. se persigue aumentar la agilidad, coordinación y estabilidad, así como conseguir una potencia muscular suficiente para el desarrollo de una actividad normal y que permita la adquisición de reacciones defensivas ante estímulos externos que puedan desencadenar algún peligro. Parece prudente que se inicien programas físicos especialmente preparados y de carácter colectivo, pero siempre debe hacerse bajo una valoración previa del anciano sobre enfermedades que ha padecido, situación actual, experiencia deportiva previa, etc.

El ejercicio y la dieta son los únicos factores para frenar el envejecimiento y con eficacia demostrada en el alargamiento de la vida humana: «Especialmente alrededor de los 50 años de edad es fundamental cuidar la alimentación y la actividad física para evitar muchas de las enfermedades características de la vejez». Estos han sido algunos de los consejos de José Manuel Martínez-Lage, presidente de la Conferencia Nacional de Alzheimer y jefe de la Unidad de Alzheimer de la Clínica Universitaria de Navarra.

Otro aspecto importante será desarrollar nuestro propio proyecto de vida. Después de informarnos y reflexionar, pensar, planificar y decidir como queremos vivir esos años del proceso de envejecimiento, preparándonos, eligiendo que actividades (que sean fuente de placer, de esparcimiento y de desarrollo personal) vamos a incluir en él, desarrollando hábitos de autocuidado, participando en la sociedad,... sabiendo, pero sin angustiarnos por ello, que sufriremos más pérdidas que en otras etapas de nuestra vida y que en algún momento de este proceso nuestra muerte puede aparecer. La clave está en que busquemos cuales son nuestras motivaciones, nuestros motores para seguir viviendo, El objetivo a largo plazo al desarrollar nuestro proyecto de vida es mejorar nuestra calidad de vida.

 

 


cursos animadores de personas mayores
 
Curso a distancia: ANIMADOR-A SOCIOCULTURAL CON PERSONAS MAYORES


Diploma acreditativo.

 

 

 

 

imagen cursos animacion fisica tercera edad


Curso a distancia toda España: ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON PERSONAS MAYORES

 

 

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso


Solicitar mas informacion
 

 

 



  Tambien para Latinoamerica

 


imagen animacion servicios educativos y tiempo libre
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as


formacionadistancia@yahoo.es


http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Instagram

 


Directorio de Cursos, Masters y Postgrados - ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

 

Virtual-Formac.com